Landashop

Acuerdo entre Fon y Landatel para WIFI4EU

By
Updated: Septiembre 14, 2017
  • Fon y Landatel ofrecen una robusta plataforma para gestionar redes WiFi públicas en el marco del programa europeo WiFi4EU
  • Landatel distribuirá la solución desarrollada por Fon para ayudar a los instaladores a operar los despliegues de redes WiFi en municipios

Fon, proveedor líder mundial de tecnología y servicios WiFi, y Landatel han firmado un acuerdo para ofrecer la plataforma WiFi Service Management Platform (WSMP) a instaladores, integradores, WISPs, y cualquier empresa u organismo que tenga previsto administrar servicios de acceso sobre redes WiFi. Dicha plataforma es un servicio SaaS (software as a service) de última generación que permite un rápido despliegue y una reducción de costes debido a la centralización del servicio y a su modelo multi-tenant. Gracias a ello, el proveedor de servicio podrá ofrecer una solución que cumpla con todos los requisitos de autenticación centralizada que requiere el programa WiFi4EU.

La plataforma de Fon WSMP, que será distribuida por Landatel, cuenta con una consola de gestión centralizada, que permite definir las redes y aplicar sobre ellas distintos modos de acceso y experiencias de uso, por lo que el proveedor de servicio tiene la posibilidad de administrar redes heterogéneas de distintos fabricantes. Asimismo, el administrador y proveedor del servicio puede cubrir de forma unificada distintos casos como WiFi Público, WiFi para retail, WiFi para estaciones de transporte público, etc.  De este modo se unifican las herramientas de control y se reduce el coste operativo, a la vez que se generan nuevas fuentes de ingresos.

WiFi4EU es un programa liderado por la Comisión Europea cuyo objetivo es facilitar la conectividad WiFi tanto a los habitantes como a turistas en espacios públicos tales como parques, edificios oficiales, bibliotecas, museos, y centros de salud. Durante la presentación del proyecto, el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló la necesidad de dotar a todos los pueblos y ciudades europeos de acceso inalámbrico gratuito a internet de aquí a 2020.

Alex Puregger, Fon CEO, ha comentado al respecto, “Creo que es una buena noticia que la Unión Europea invierta 120 millones de euros  para proporcionar acceso  WiFi gratuito en los municipios durante los próximos dos años. Nuestra solución de gestión de servicios WiFi es única en la industria, y queremos apoyar a todos los integradores de sistemas que les interese participar en esta iniciativa para ofrecer servicios WiFi de forma fácil y escalable”.

Sobre Fon

Fon es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios WiFi. Pioneros en compartir WiFi residencial, revolucionamos la industria con nuestra tecnología, creando una red WiFi global. Hoy en día, continuamos innovando a través de dos áreas de negocio. Fon Solutions, ofrece los mejores productos y servicios WiFi de su categoría. Nuestras soluciones de gestión WiFi de última generación permiten a los proveedores de servicios configurar y operar sus propios servicios WiFi. Fon Network, agrega redes WiFi residenciales y premium para crear una red WiFi global única. Facilitamos el intercambio de capacidad WiFi entre operadores, ofrecemos acuerdos de acceso a las partes interesadas y permitimos acceso WiFi a los usuarios. Entre los clientes de Fon a nivel global se encuentran British Telecom, Deutsche Telekom Group, SFR, Proximus, KPN, Cosmote, MWEB, SoftBank, Telstra, y Vodafone. Más información sobre Fon en fon.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *