Landashop

MikroTik MTCNA (FAQ)

By
Updated: Enero 9, 2014

La Certificación MTCNA® (MikroTik Certificate Network Associate) es una de las más demandadas y valoradas en la industria de las Redes y Telecomunicaciones.

¿Qué es Mikrotik Certified Network Associate (MTCNA)?

Es la primera Certificación Internacional de MikroTik, esencial para optar a otras certificaciones más avanzadas como MTCRE, MTCWE, MTCTCE, MTCUME y MTCINE. MTCNA cubre los aspectos básicos de redes de RouterOS, incluyendo direccionamientos, configuraciones en nivel 2 y 3, seguridad, configuración inalámbrica, servicios y mucho más. Es una de las certificaciones más valoradas y demandadas en la industria de redes y telecomunicaciones de todo el mundo y quien la obtiene, posee un valor diferencial en el mercado laboral.

¿Cuántos exámenes hay que pasar para ser MTCNA?

Para acceder a una Certificación Internacional MikroTik hay que asistir a un curso de formación oficial (obligatorio) y aprobar un examen de Certificación. La certificación dura 3 años y transcurrido ese tiempo hay que renovarla.

Formato del examen

El examen estará disponible en formato online al término del curso. La nota mínima para aprobar es el 60% de un examen de 25 preguntas. Dispones de una hora para realizarlo.

¿Dónde puedes pasar el MTCNA?

Landatel es Centro de Formación Oficial de Mikrotik en España.

¿Cuánto cuesta examinarse de MTCNA?

Si eres estudiante, lo más económico es acogerse al Programa MikroTik Academy de tu Universidad (con un coste en torno a 300€). Para el resto de profesionales el precio ronda los 400€. ¡Consulta nuestros cursos!

¿Se puede comprobar que efectivamente dispongo de la Certificación MTCNA?

Sí, desde este link

[Asistir al curso otorga un certificado de asistencia, pero no la Certificación Internacional MikroTik. Para acceder a una Certificación Internacional MikroTik, hay que aprobar el examen de Certificación].

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *