Landashop

La UPV entra en “MikroTik Academy”

By
Updated: Enero 8, 2014

Programa MikroTik Academy Landatel

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la primera universidad española en incorporarse al programa internacional ‘MikroTik Academy’, una iniciativa impulsada por MikroTik, fabricante de referencia en soluciones de redes de Comunicación y Networking, para impulsar el aprendizaje de su tecnología en el seno de las Instituciones Educativas.

Con este convenio, firmado en Mayo de 2013, la UPV incorpora a su oferta de formación cursos especializados en Routing Profesional, dirigidos a estudiantes de Telecomunicación e Informática (ciclos formativos de grado medio, superior e ingenierías). El primer curso se impartió en enero de 2014 y ya hay prevista una nueva convocatoria.

Entre otras ventajas, MikroTik Academy ofrece al alumno una sólida formación técnica y un conjunto de habilidades enfocadas a alcanzar la prestigiosa Certificación MTCNA® (MikroTik Certificate Network Associate), una de las más demandadas y valoradas en la industria de las Redes y Telecomunicaciones. Cada curso de 40 horas equivale a 3,2 créditos ECTS, que podrán ser destinados a créditos de libre elección.

Según el Director del curso, Raúl Llinares Llopis, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Valencia y Profesor del Departamento de Comunicaciones de esa misma Universidad:

“Para nosotros es muy importante que la UPV sea pionera en incorporar esta oferta a su programa educativo en España, ya que contribuye a potenciar modalidades de enseñanza-aprendizaje más activas para el estudiante, y mucho mejor adaptadas a los perfiles profesionales que demandan hoy las empresas y el sector público”.

Para la firma del convenio, la UPV ha contado con la estrecha colaboración de Landatel Comunicaciones, mayorista de soluciones inalámbricas profesionales y Coordinador Oficial de MikroTik Academy en España. Según David Vaello Reig, consultor certificado y profesor titular de los cursos MikroTik en la UPV:

“Además de asesoramiento, Landatel nos ha facilitado todas las herramientas de formación y certificación de nuestro personal docente, requeridas para la impartición de cursos dentro este programa”

Para Francisco Javier Atero, director de Formación de Landatel:

“Es un privilegio poder impulsar este ambicioso proyecto en España y contribuir de alguna forma con nuestra experiencia en la formación de profesionales del sector y del entorno educativo, por lo que invitamos a otras Universidades y Centros de Formación a unirse al programa MikroTik Academy”.

Landatel es Partner Certificado y Centro de Formación Oficial de Mikrotik en España. Durante 2013, sus profesores han certificado a cerca de 200 profesionales en las modalidades MTCNA, MTCRE, MTCWE, MTCTCE, MTCUME y MTCINE, convirtiéndose en una de las aulas de formación permanente más importantes en el ámbito nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *