+34 91 146 1700      +34 673 443 238      info@landatel.com

        EN    ES

 

 ES

Solución agrícola inteligente.

IoT LoraWAN.

Permite que los agricultores pequeños y medianos reduzcan costes y mejoren la eficiencia.

Tendencias del mercado

La intensificación es un concepto que integra los recursos, a través del uso centralizado y racional de la tecnología para lograr la reducción de costes y mejorar la eficiencia. Consigue el coste mínimo para obtener el máximo beneficio.

A través del riego de precisión, la fertilización de precisión y otras aplicaciones, se pueden obtener más producción agrícola en un mismo área de tierra.

La inteligencia agrícola se refiere al uso de Internet de las cosas, inteligencia artificial y otras tecnologías existentes, a través del tratamiento de la tierra, el clima, el crecimiento de los cultivos, la lucha contra las plagas, así como la minería de datos y el análisis para lograr una gestión inteligente de las cosechas y otras funciones, a fin de lograr el desarrollo inteligente de la agricultura.

M0L0, powered by Tuya, proporciona soluciones de IoT (Internet de las cosas) para la agricultura inteligente. Las soluciones pueden recopilar y analizar datos del campo en tiempo real e implementar mecanismos de comando para mejorar la eficiencia operativa, aumentar los ingresos y reducir las pérdidas. Las características basadas en IoT, como la velocidad ajustable, la agricultura de precisión, el riego inteligente y el invernadero inteligente, ayudan a mejorar el proceso agrícola. Las soluciones agrícolas inteligentes de M0L0 ayudan a resolver problemas específicos en la agricultura, construyen granjas inteligentes basadas en IoT y contribuyen a la eficiencia de la producción y la calidad de las cosechas.



Problemas actuales

Datos mixtos y de baja calidad

En la actualidad, el rendimiento agrícola está estrechamente relacionado con los datos de crecimiento de los cultivos, los datos meteorológicos, los datos de humedad del suelo y los datos de plagas y enfermedades; sin embargo, la calidad de los datos en tiempo real generalmente no es alta en este momento.

Ciclo de recopilación de datos largo y difícil

La recopilación de datos agrícolas es un proceso de ciclo largo. Los diferentes cultivos tienen diferentes ciclos de crecimiento, una temporada al año o más de una temporada al año, y se necesitan años de recopilación, análisis y procesamiento de datos para producir un valor orientativo.

Datos diversificados

El entorno de la tierra cultivable es obviamente diferente y está disperso, y la diversidad de cultivos que crecen es rica, por lo que la diversidad de datos también es importante.

Falta el sensor NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio)

Los datos climáticos y meteorológicos, la temperatura del aire y del suelo y los datos de humedad son abundantes, pero el contenido de materia orgánica del suelo, los nutrientes de nitrógeno, fósforo y potasio son difíciles de obtener. Faltan los sensores correspondientes y la tecnología aún no está actualizada.

Coste incrementado

Hay muchos problemas en la industria agrícola, como el uso excesivo de antibióticos, residuos de medicamentos graves en productos de ganado y aves de corral y productos de mala calidad. Al mismo tiempo, la excreción diaria de ganado y aves de corral causa problemas de contaminación ambiental local, y la tasa de mortalidad de los productos de ganado y aves de corral es demasiado alta con lo que el coste aumenta considerablemente.



Arquitectura

Con las tecnologías incluidas en el ecosistema LoraWAN de Landatel, los datos agrícolas recopilados por sensores inalámbricos inteligentes se están enviando continuamente a la nube y se procesan para implementar una agricultura de precisión.





Ventajas

Integración rapida

Con las potentes capacidades de integración de LoraWAN, los sensores se pueden conectar fácil y sin problemas a la plataforma Milesight a un bajo coste.

Puerta de enlace interna

Conecte fácilmente dispositivos agrícolas con la puerta de enlace interna para lograr la administración de dispositivos locales sin interacción con la nube. Al publicar datos en la nube a través de pasarelas internas, los costes y la latencia del tráfico de la red celular se reducen drásticamente.

Solución integral

Proporcionar API abiertas masivas permite a las empresas agricultoras combinar recursos internos y externos de la industria agrícola y construir rápidamente sistemas integrados. Crea servicios técnicos integrales desde la capa de conexión hasta la capa de servicio y habilita el ciclo completo desde el desarrollo del producto hasta la implementación.

Infraestructura de pila completa

Ofrecemos una infraestructura de IoT de vanguardia con un ecosistema abierto que incluye plataformas en la nube, módulos de red, puertas de enlace y una aplicación todo en uno o una aplicación OEM. Admite la integración y el enlace rápidos, eficientes y flexibles de los dispositivos agrícolas designados.

Monitorización digital

Al utilizar sensores inalámbricos que admiten el protocolo de comunicación Sub-1 GHz (LoRa), Milesight proporciona soluciones agrícolas inteligentes para monitorizar la humedad del suelo, la calidad del agua y las plagas.

Gestión de la automatización basada en la nube

Las soluciones de agricultura inteligente de M0L0, powered by Tuya, ayudan a construir la plataforma de gestión de backend para proporcionar servicios completos, como planificación de procesos de producción, inspección, supervisión y gestión de parques, y gestión de inversiones agrícolas para la gestión interna.