Xenet - Cullera | Blog landatel
Proyecto Urban-Xenet
Miles de personas se conectan a la red WiFi desplegada con la tecnología de Ruijie


Ruijie, líder en tecnología para la innovación, pilar en el “Proyecto Urban Xenet” de Cullera con su solución de conectividad WiFi 6

Cada día valoramos más llegar a un destino y disponer de Wifi o una red de conexión segura y rápida, que nos permita trabajar o compartir momentos a través de la red. Hoy os queremos comunicar un caso de Éxito gestionado en Landatel Comunicaciones y que está siendo todo un éxito.

El proyecto consiste en una infraestructura WiFi 6 desarrollado por Xenet en Cullera junto con el apoyo de Landatel Comunicaciones, que permite a vecinos y visitantes disfrutar de una cobertura de alta calidad en toda la zona de manera segura, fiable y económica, dotando a esta ciudad de un paso más para su transformación inteligente. Se llama Urban Xenet.

Este proyecto de infraestructura WiFi 6 se está desarrollando en Cullera (Valencia). 

Esta solución está compuesta por:

Puntos de acceso exteriores RG-AP680(CD) con un “housing” IP68, que les garantiza el disponer de la robustez y eficacia para un entorno donde existen altas temperaturas, salinidad y humedad provocada por el mar. El entorno en el que se ha desarrollado esta solución es complicado. En este momento, son 150 puntos de acceso y se sigue ampliando la solución dentro del municipio.

Controladores Wireless WS6008 instalado en su red, que les permite disponer de una gestión rápida y eficaz ante cualquier fallo o incidencia técnica que pudiera surgir. Una controladora para 160 puntos de acceso, que se ampliará en el momento que se amplíe la solución.

Y resto de componentes para hacer posible la generación de una red WiFi 6:

  • Segura

  • Robusta

  • Eficiente

  • Rápida 

Entrevista con Xenet

Unos meses después de implementar el servicio URBAN-XENET hemos querido hablar con nuestro cliente. Xenet es empresa española con una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones y llevaba mucho tiempo con una idea de proyecto que querían desarrollar en su zona. Por fin, la han podido desarrollar gracias a una red Wifi 6, con dispositivos de Ruijie, marca china distribuida por Landatel Comunicaciones. 

Después de unos meses con la solución operativa, hemos podido hablar con Nico gerente de Xenet, para que nos contara cómo estaba funcionando esta solución Wifi 6:

“Bueno, la idea de generar una red Wifi 6 en un entorno como el municipio de Cullera, era algo que nos llevaba rondando la cabeza durante mucho tiempo. Lo más complicado a la hora de implementarla, quizás ha sido encontrar la tecnología adecuada para ponerla en práctica. Muchas pruebas y error, hasta dar con los equipos que nos permitieran desarrollar nuestra idea y que realmente funcionara”

“Para nosotros ha sido todo un reto. Principalmente nos sentimos orgullosos de dos cosas, una vez desarrollado el proyecto. Primero, saber que nuestra idea era acertada y que la implementación de los equipos ha sido todo un acierto. Ten en cuenta que, una ciudad costera tiene unas condiciones en las que estos dispositivos sufren mucho. Y en segundo lugar, que esta idea fue fruto de un equipo humano, que ha sabido persistir en la idea y con gran esfuerzo conseguir hacer su idea realizar, implementando una solución Wifi 6 en un entorno completo”

Con esta solución, os vamos a mostrar paneles con estadísticas de los primeros meses de servicio, explicando diferentes mapas. En estas imágenes, por ejemplo, podemos ver:


Una gráfica con marca de dispositivos que se han conectado, tiempo de media y canal en el que han estado en una jornada de servicio:


En esta otra gráfica se puede apreciar el número de clientes conectados y dispositivos en una jornada de servicio. Más de 16.000 conexiones en un día:


Xenet ha desarrollado, implementado y gestionado esta solución con los dispositivos Wifi 6 de Ruijie. Nico nos comentaba, “La solución tiene un Balanceo de carga que lo controla el AC. Todo el desarrollo de esta solución y su estructura hace que el cliente tenga una máxima calidad de conexión, por lo que da igual el tipo de contenido que esté viendo o buscando, ya que reproduce perfectamente tantp 4K como HD y la solución permite manejar contenidos de mucho peso. De hecho, podemos destacar que hemos tenido más de 15.000 conexiones simultáneas con máxima calidad de servicio en todas ellas y durante un periodo de tiempo superior a 2h” nos contaba Nico.

Todo un éxito para Xenet, que sigue ampliando y mejorando esta solución en Cullera y próximas localidades.

Esperamos que os haya resultado de interés esta noticia y caso de Éxito. 

Si quieres información sobre las soluciones Wifi 6 que distribuimos en Landatel o necesitas asesoramiento sobre tus proyectos, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de email comercial@landatel.com o telefónicamente (+34) 91 146 17 00

Landatel Customer Hospitality
Te esperamos el 17 de Abril en el Hotel Novotel Campo de las Naciones